sábado, 12 de julio de 2014

CERCEDILLA- LA BOLA DEL MUNDO- FUENFRIA

Para el día de hoy nos íbamos a juntar un par de amigos para hacer una ruta bonita pero muy dura, y poco a poco se ha ido animando gente hasta ser un total de 34 amigos y una amiga. Intentare ir poniendo nombres aunque no es mi fuerte...
Bueno... Ahora el track...


A las 5:45 suena mi despertador ya que había quedado a las 7 en la estación de servicio de la Atalaya con Ángel El Chatanga. Desayuno previo, me visto, cargo todo en el coche y emprendo la marcha. Cuando recibo su llamada y al rato de estar hablando procede a ir saliendo mientras llego a su encuentro en la M50. Llegamos al aparcamiento de Cercedilla los primeros a eso de las 7:40 y al poco rato empiezan a llegar los primeros integrantes del grandioso grupo de hoy. Poco a poco nos vamos acondicionando todos y nos vamos presentando a los no tan conocidos y saludando cariñosamente a los mas habituales. Los últimos en llegar fueron los de Aldea, de echo no llegaron ni a la foto previa de la salida, y nada más llegar salimos a eso de las 8:40 mas o menos...




Salimos por las calles de Cercedilla y en seguida empezamos a ascender por un camino que, ya de primeras, empieza a hacer grupos según las fuerzas de cada uno... Yo estoy un poco en el medio en tierra de nadie, y llegando a una barrera que hay que pasar por la puerta decido esperar a los que vienen un poco más atrás para ascender todo el camino del calvario con ellos. Se trata de El July, Juan, Patri y su primo Jose con los que se me hace bastante ameno el camino ya que siempre es muy agradable ir hablando y compartiendo experiencias. Hoy en concreto hemos subido mucho rato juntos Jose y yo, ya que asombrosamente resulta que vivimos a unos 100 metros el uno del otro... 



Este camino no es fácil, ya que el desnivel es bastante constante, aunque con alguna rampa mas dura que otras y sobretodo alguna zona donde algunos tenemos que echar pie a tierra por la cantidad de piedras que tiene el camino y que sólo unos pocos son capaces de pasar sin apuros. Casi llegando al final de dicho camino Jose y yo vemos a lo lejos a los últimos integrantes del equipo de Aldea y conseguimos contactar con ellos para hablar un ratillo, pero volvemos a pararnos en lo que es la estación de tren de Navacerrada para esperar a July, Patri y Juan. Una vez pasados por este punto empezamos el ascenso por la carretera que nos lleva al aparcamiento de Navacerrada y que es el preludio de la GRAN SUBIDA a la Bola del Mundo. Estamos seguros que los primeros habrán llegado ya hasta arriba y nada mas empezar la ascensión nos damos cuenta de que es así ya que Andrés baja para acompañar a Patri a subir (como le sobran fuerzas....) Cada uno empieza a poner su ritmo y a pesar de que antes de subir le he dicho a Angel que notaba un pinchazo en el gemelo izquierdo me empiezo a encontrar bien y subo un poco el ritmo hasta ir viendo mas cerca a Juanito que va fuerte, pero antes de llegar a él, la rueda delantera se me gira un poco y como voy un poco justo de fuerzas casi me salgo del camino, lo que me hace poner pie a tierra... Una vez pasado esto no tenía h...s a subirme otra vez y menos en esta zona, que es la mas empinada de la subidita... En esto me han vuelto a pasar Angel y Felix. A Angel ya le he perdido la pista pero cuando me he subido otra vez a la bici he conseguido llegar a la cima a la par que Felix. Estoy un poco cansado de tanta bici, más mentalmente que físicamente y puede que eso haya contribuido a ir un poco peor en la subida, después de esta ruta me voy a pegar 2 o 3 semanas de vacaciones bicicleteras... Bueno, a lo que estábamos, que una vez llegados todos arriba y hacernos la foto de grupo en la famosa antena volvemos a bajar para dirigirnos al camino de smith, no sin antes pegarnos un sustillo Angel y yo, ya que él me pasa como una moto y se cuela en una curva y yo en mi intento de seguirle, la cojo recta igualito que él. 



Cuando salimos del aparcamiento de Navacerrada cruzamos la carretera para que, una vez adentrados en el camino de Smith pase un poco de lo mismo, cada uno a su ritmo ya que es un camino muy técnico y en el que mas de uno hemos dado con nuestras bicis en alguna de las grandes piedras que hay en el camino. Aquí he llevado un poco más la compañía de Pedro con el cual también me encanta coincidir, hasta que vemos a Pepin parado en mitad del camino. Se ha dado con unas piedras y se le ha girado el manillar!!! Sacamos las herramientas, que para eso las llevo, y en poco tiempo se lo pongo recto para que pueda continuar. Al poco rato llegamos a la famosa fuente de la Fuenfria y una vez que coronamos todos la parte mas alta emprendemos la rápida bajada hasta Cercedilla. 




 Al principio me quedo un poco retrasado sobretodo al pasarnos unos caballos desbocados en contradirección pero al poco decido intentar pillar a los de alante... La ultima vez que pasé por aquí no me parecía tan agradable, mas que nada porque iba en la otra dirección y con unos 80 kilómetros en las piernas, jejeje. Me voy acercando tímidamente a los últimos ya que hay bastante afluencia de gente y según voy cogiendo confianza voy aumentando la velocidad hasta que una vez pasado el hermano de Félix me encuentro con dos bikers subiendo en paralelo los cuales me obligan a tirar mucho de frenos y casi me voy por la tangente al reguero del camino, con lo que después del susto vuelvo a frenar un poco. Entrando ya en la zona de asfalto hacemos un cuarteto Pedro, Patri, Andrés y yo y nos dirigimos hacía el parking cuando en una terraza cercana estaban muchos de nuestros amigos tomando la "opcional". Me tomo una coca cola y pa' casita.
Al final ha sido un gran día de Mtb, por el recorrido en parte, pero sobe todas las cosas por la compañía de tanta buena gente sin excepciones, con los cuales me encantaría coincidir más a menudo pero que a veces por circunstancias no se puede. Ahora toca un momento difícil, los agradecimientos con nombres y eso, si me olvido de alguien (que seguro que lo hago) lo siento... Jejeje...
Agradecer por supuesto la compañia de Angel El Chatanga y El July que han sido las cabezas pensantes... Juanito sin Rumbo q hacia mucho que no coincidía con él y siempre es un placer, Pedro y su cuñado Jorge (los grandes de Rivas), Andrés Cuadros el único que puede subir el primero y el último a la vez, Patri que los tiene cuadraos jejeje y su primo e inesperadamente mi vecino Jose, Alberto Marfil y Jorge Lirio que hoy no he podido coincidir casi nada con ellos, otro Jose que creo que era amigo de ellos, Millán que todavía no había coincidido con él, Ernesto, Rodrigo, Ivan y algunos miembros más de las kdd's que hacemos con Burning Bikes, algunos mas que se habían apuntado por medio de las redes sociales como Josemi y como no otros 11 miembros mas del club pedales y ruedines de Aldea del Fresno (Félix, su hermano Oscar, Oscar el profe, Manu y su padre, Harry, Adrián, Pepin...) y al resto decir que ha sido un placer y que espero coincidir mas para quedarme con los nombres.

Y como no tengo que despedirme como siempre.... SEGUIMOS PEDALEANDO!!!!! VAMOOOOSSSS!!!!!!

PARA VER LAS FOTOS PINCHA AQUI

BLOG DE ELCHATANGA

BLOG DE BIKERCARRILEROS

BLOG A180PPM

BLOG JUAN SIN RUMBO

4 comentarios:

  1. Como siempre un placer rodar contigo, lo pasamos genial. Una pena no hacerlo mas a menudo.
    Un fuerte abrazo.
    PD: descansa y recarga pilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Juan!!! Ya vendrán tiempos mejores!!! Un abrazo

      Eliminar
  2. Que digo yo que ¿no seria mas facil para mí leerte que tener que escribir tambien mi crónica? para el caso suelen ser muy parecidas ambas. Bueno a lo que iba, que que te puedo decir que ya no te haya dicho antes, que un lujo (lo de placer creo que lo dije la última vez, jajajaja) pedalear a tu lado siempre, aunque el sabado no fue por mucho tiempo, y que te espero dentro de 3 semanas para seguir dandole a esto de los 2 pedales. un abrazo grande y cuidate amigoooooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque te crees que tardo mas que tu... Corto, pego y modifico un poco.... Jajaja. Y por no repetir... Me congratula mucho tu compañía... Un abrazaco!

      Eliminar