domingo, 1 de junio de 2014

II KDD BLOGUERA

Y por fin había llegado el día de la II KDD BLOGUERA!

Lo primero el track...

PARA VER EL TRACK PINCHA AQUI

Como siempre me levanto con bastante tiempo porque no me gusta ir con prisas y había quedado con Andrés y Julio a las 7:30 de la mañana. Una vez desayunado y vestido se presentan puntuales a la cita y preparadas las monturas nos disponemos a ir en dirección a la tienda de BURNING BIKES de donde saldrá la ruta.
Empezamos a pedalear para ir cogiendo algo de calor ya que las temperaturas a estas horas son bastante fresquitas y en apenas 10 minutos llegamos al destino donde ya estaban Rober (El otro guía junto conmigo) y Luis y Dani de BURNING que harán de asistencia técnica y de reporteros, jejeje.
Empieza a llegar gente, los amigos de Fortubike Alberto, Rober y Jabivi, algunos miembros de Mtb Leganés con Susana a la cabeza, y un montón de gente hasta que nos hemos juntado 35 bikers... Hemos salido 10 minutos mas tarde porque venía Jose Luis desde Madrid en metro y he ido a buscarle a la parada de San Nicasio porque no sabía llegar exactamente y ya que había avisado tampoco era plan de dejarle tirado...
Una vez reunidos todos le hago una llamada perdida a Angel El Chatanga para que sepa que salimos ya que viene desde Valmojado a nuestro encuentro, en compañía de Marce al cual le habrá recogido en Navalcarnero.


Salimos y ya empezamos a separarnos, no hemos llevado un ritmo fuerte en ningún momento, pero al ir tantos se han formado dos grupos en muchos tramos de la ruta de hoy. Una vez pasado el parque de Butarque hacemos la primera reagrupación en las presillas, y en seguida seguimos rumbo al puente que nos hará cruzar la A5. Un poco antes se queda descolgado Jose Ramón para despedirse de su mujer la cual vé que no va a poder seguir mucho rato el ritmo ya que ha estado con antibióticos. Primer spring que me doy para coger al grupo.



Una vez pasado dicho puente nos dirigimos hacia la Venta la Rubia donde nos esperan Luis y Dani con el coche y nada más salir de la zona recibo la llamada de Angel preguntándome por donde andábamos cuando me dice que ve el brillo de las bicis a lo lejos... Dejo la parte final del grupo para adelantarme y pararme a saludarlos.
Una vez completo el pelotón nos dirigimos hacia Villaviciosa hablando y devorando los kilómetros prácticamente sin darnos cuenta ya que encima llevamos el viento a favor. Una vez llegados a este pueblo pasamos la carretera por otro puente peatonal que nos lleva al polígono las nieves. 

Vamos dirección Mostoles cuando de repente se le queda pillada la suspensión a Rober al ir a subir un bordillo y da con sus huesos en el duro suelo... Menos mal que se queda solo en un susto y una vez comprobado que estaba entero reanudamos la marcha de nuevo, para llegar a la rotonda de Mostoles-Villaviciosa donde nos volvemos a reagrupar para entrar en pelotón y avisar a todos de lo peligroso que es el camino que tomaremos después, ya que tiene un gran reguero, el cual puede hacer complicado su paso si no se va muy atento, cuando tenemos la primera avería del día, un pinchazo. Vamos andando por el camino hasta que divisamos a Luis que viene (bomba en mano) a arreglarlo raudo y veloz lo que le lleva un par de minutos como mucho, y una vez reunidos todos de nuevo nos disponemos a ir al parque del Soto por un senderito bastante estrecho y elevado al lado de la carretera el cual me daba algo de miedo por toda la gente que íbamos, pero que pasamos con solvencia. Y nos adentramos por el parque, con vistas muy chulas del lago y con sus ocas con sus crías que nos dan paso por el camino.






 Al salir del parque nos vuelve a estar esperando Luis para grabarnos. Cogemos la vía q nos llevará al famoso puente de hierro y Alberto nos va deleitando con canciones del momento como "Mi jaca" y otros megahits por el walkie...
Una vez que pasamos dicho puente y nos reagrupamos nuevamente el grupo empieza a andar y Javier se queda quitandose la chaqueta ya que el calor empieza a apretar y otra vez nos toca hacer otro spring para coger el pelotón al cual cogemos en apenas 2 minutos ya que cogemos un ritmo que no baja de 31km/h. Y poquito a poco y cambiando de compañía en la parte trasera llegamos al momento "sorpresa" de la ruta... ¡¡A cruzar el río a patita!!




Me descalzo, no sin antes despedirme de Marce y Angel que cogerán otra dirección (mil gracias por venir chicos) y cruzo sin complicaciones. Una vez que estamos todos dispuestos, nos dirigimos a la zona donde han podido acceder Luis y Dani con el coche y donde nos tienen preparado un avituallamiento, no sin antes volver a mojarnos al pasar por un arroyo.
Tras alimentarnos y descansar un rato nos dirigimos a un sendero superchulo, que según me han dicho lo llaman los toboganes, para llegar a Arroyomolinos. Mientras voy por dicho sendero recibo la llamada de Angel y sin parar sigo la marcha hablando con él.
Al cruzar por el pueblo tenemos otra avería, a Julio se le ha partido un radio por lo que tenemos que parar de nuevo para quitarlo con unos alicates que lleva Jose y al bajar por un puente de madera aprovechamos para hacer un par de fotos de grupo.



Volvemos a intentar retomar el ritmo cuando llegamos a un gran arenero bastante conocido en la zona y tenemos que pararnos porque Jose ha tenido un percance y le va rozando la rueda trasera, retoma el camino como va pudiendo y mientras tanto llamo a Luis para que esté preparado. Otra vez que me quedo rezagado y otro spring que me pego, esta vez con la compañía de Jabivi al cual tengo que agradecer que ha estado bastante pendiente de mi, acompañandome en muchos tramos de la ruta... 
Coronamos la zona de Los Combos y atravesamos los polígonos de la Fuensanta y de Regordoño para coger el camino que nos llevará hasta Polvoranca por la cementera, la cual han quitado recientemente. Llegados a este punto nos dejan Alberto y Rober, y Susana y Puri que se van también por otro lado mientras que nosotros tomamos rumbo a la tienda no sin tener dificultades para atravesar el parque por haber un evento que lo colapsa prácticamente todo. Por fin llegamos a la tienda y hacemos la foto de rigor del grupo.



 Despedidas varias y retomo junto con Andrés el pedaleo hasta casa donde tenía el coche.
Buena ruta al final sobretodo como siempre por la compañía y como digo siempre....... SEGUIMOS PEDALEANDOOOO!!!!!! VAAAMOOOOOOSSSSS!!!!

5 comentarios:

  1. Muy bueno Alberto, espero q haya otra salida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Luis... Estamos manos a la obra para la tercera!!! Saludos

      Eliminar
  2. Ya estaba ansioso con la crónica, ha tardado pero ha merecido la pena, jejeje. Un placer como siempre amigo-guia el leerte y compartir momentos buenos con la bici juntos. Cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día leí... Quien comparte mi locura entiende mi pasión... No puedo añadir mas amigo!!! Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Ahhhhh! te hiciste rogar amigo, con el comentario.
    pero todo merece la pena porque has alargado el gozo del recuerdo de ese Domingo.
    Acompañaros a unos y otros nada meritorio por el placer que conlleva el compartir ruta con gente tan salada.
    un abrazo apasionado de biker

    ResponderEliminar